sábado, 29 de enero de 2011

Paella de Mariscos.

Ingredientes (4 personas):

- 3 Tomates medianos.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo.
- 3 Dientes de ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Taza de guisantes.
- 1 Ñora seca.
- 1 Zanahoria.
- 1 limón.
- Arroz (2 tazas por persona).
- 150 gr. de carne de cerdo para estofado.
- 16 Langostinos crudos (se pueden añadir más si se desea).
- Un puñado de almejas con concha (al gusto).
- 8 Mejillones cocidos con concha.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- 2 hojas de laurel.
- Azafrán.
- 1 cucharada de café de Pimentón dulce.
- 1 cucharada de café de Tomillo.
- 1 cucharada de especias de caracoles molida.
- 1 taza de manzanilla o vino blanco.

Preparación:

Picamos el tomate, el pimiento, la cebolla, la zanahoria y el ajo y lo refreímos todo en una olla expres con el aceite de oliva. Cuando esté todo refrito, echamos el laurel, el pimentón dulce, el tomillo, pimienta, sal, las especias de caracoles y la carne de cerdo. Removemos todo bien y agregamos la manzanilla o vino blanco. Cerramos la olla y dejamos hervir durante 10 minutos. Mientras en una cacerola cocemos las almejas previamente lavadas y guardamos el caldo de cocción previamente colado con una gasa o algodón para quitar la tierra, desechar las almejas que hayan quedado cerradas. 
Por otro lado, engrasamos la paellera, y refreímos en ella con un poco de aceite de oliva la ñora, cuando esté refrita vertemos todo el contenido de la olla en la paellera. Agregamos el arroz junto con el caldo de cocción de las almejas y los langostinos, añadir los guisantes y el azafrán también.
Durante la cocción agregar más agua si fuese necesario pero sin remover el arroz. Poco antes de retirar del fuego añadir las almejas. Cuando el arroz esté tierno sacar y decorar con los mejillones y el limón. ¡A disfrutar!

Nota: Una vez retirado del fuego la paellera, dejar reposar durante unos 3 minutos tapado con un trapo de cocina o un papel de periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario