sábado, 29 de enero de 2011

Fussilly a la carbonara.

Ingredientes (4 personas):

- 400 gr. de pasta fussilly (puede usarse cualquier tipo de pasta).
- 1 paquete de bacon ahumado.
- 400 ml. de nata de cocina.
- 1 cebolla grande.
- 1 pastilla de caldo de carne (avecrem).
- Una pizca de nuez moscada.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Queso rayado emmental.
- 1 chorrito de vino blanco.

Preparación:

Ponemos una cacerola con agua, cuando el agua hierva se le echará la sal a la vez echamos la pasta, y sacamos cuando esté cocida. Escurrimos la pasta y reservamos.
Cortamos la cebolla finita y troceamos el bacon. Ponemos en una sartén aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla. Rehogamos bien, cuando la cebolla esté casi pochada echamos un chorrito de vino blanco. Cuando el vino se haya evaporado echamos el bacon y refreímos un poco junto con la cebolla rehogada. Hecho esto, echamos la nata sobre la cebolla y el bacon y agregamos la pastilla de avecrem, un poco de pimienta negra molida y la pizca de nuez moscada. Removemos y probamos de sal cuando la nata esté espesando, si hace falta se echará un poco más de sal. Cuando ya haya espesado la nata y tenga consistencia de salsa, espolvorearemos un poco de queso rayado emmental y esperaremos que se funda con la nata. Ponemos la pasta en los platos y servimos la salsa carbonara por encima.¡Y listo!

Nota: Se puede poner la pasta una vez hecha en una fuente y espolvorear el queso por encima para gratinarlo al horno (esto a gusto de cada uno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario